Aerotermia como sistema climático en la mudanza de tu hogar

Aerotermia como sistema climático en la mudanza de tu hogar

Si te acabas de mudar a una nueva casa y estás pensando qué sistema de climatización instalar, probablemente no conozcas todas las ventajas que un sistema por aerotermia puede ofrecer a tu hogar. El sistema es relativamente nuevo, por eso hoy en La Seda, como empresa de mudanzas en Tarragona te presenta este sistema innovador, eficiente, cómodo y ecológicamente sostenible. ¡sigue leyendo!

Ventajas que un sistema por aerotermia puede ofrecer a tu hogar

¿Qué es y cómo se utiliza en el hogar la energía térmica del aire?

La energía térmica del aire es una tecnología verde que aplica la energía térmica del aire a la climatización doméstica y la adquisición de agua caliente.

El sistema por aerotermia consta de una bomba de calor de última generación. Para funcionar utilizan la energía ambiental, la energía que existe en el aire. De ella extraen más del 70% de su energía. Lo convirtieron en una variedad de actividades, tres de las cuales se destacan:

  1. Brinda enfriamiento, como aire acondicionado, a la casa durante los meses cálidos.
  2. Aporta calor en forma de calefacción durante los meses más fríos.
  3. Proporciona agua caliente corriente a los hogares para el consumo y las instalaciones de calefacción de baja temperatura.

Los beneficios de la energía térmica del aire para su hogar

Te hemos explicado qué es y para qué sirve un sistema aerotérmico. Pero, ¿Qué hace por tu hogar? A continuación hacemos un listado con sus principales rentabilidades.

1. La energía térmica del aire en el hogar puede ahorrar muchos costos económicos.

Una de las principales rentabilidades de este sistema en el hogar es que puede ahorrar mucho dinero durante toda su vida útil. Como vimos cuando explicamos qué es la energía térmica del aire, ésta obtiene su energía del aire. El aire es gratis; por lo tanto, el calor del aire obtiene energía gratis de la fuente.

Esto le ha demostrado claramente que puede ahorrar aire acondicionado, calefacción y agua caliente todos los meses y durante muchos años debido a su alta eficiencia y mínimo consumo de electricidad.

Sin embargo, además, estos sistemas son de bajo mantenimiento. Como no se queman, no requieren una limpieza frecuente. Esto sí ocurre con otras alternativas más sucias como la gasolina o el gasóleo, por lo que supone un beneficio y un ahorro añadido.

Si queremos ahorrar costes económicos adicionales, es importante recordar que si combinamos el sistema de aerotermia con paneles solares, sus ventajas y rendimiento serán totalmente más efectivos.

2. Es sostenible medioambientalmente

La alta eficiencia de los sistemas aerotérmicos y su sostenibilidad son otra gran rentabilidad del sistema. No hay fugas de gas ni ventilaciones al exterior. Además, se abastece de energía limpia y renovable, el aire que cerca la casa.

Esto permite contribuir a mantener el ecosistema, reducir la huella ecológica de las familias y colaborar para hacer de este planeta un lugar más limpio para las generaciones futuras.

3. Las casas con sistemas aerotérmicos brindan un gran confort

Como comentábamos cuando explicamos qué es la aerotermia, el sistema está diseñado para mejorar la climatización eficiente de las viviendas. Esto es crucial para un domicilio placentero y con una excelente calidad de vida para las personas que viven en él.

Pero no solo por eso, también proporciona una mayor comodidad. La aerotermia no requiere de elementos como el pellet o el gasóleo. Es práctico porque no tienes que ser consciente de ello. Además, puede eludir con seguridad el riesgo de quedarse sin provisión.

4. Coopera en la protección de su hogar

Es un sistema seguro. No tienes que asustarte por posibles fugas o explosiones ya que no tiene un abastecimiento perjudicial ni quema.

5. El calor del aire ayuda a crear hogares más saludables para las familias

Un hogar racional ayuda a optimizar la salud de la familia que vive en él. Ahora que sabe en qué consiste la aerotermia, esto le mostrará cómo puede contribuir a un hogar saludable:

  • Limitar las emisiones de dióxido de carbono en tu hogar y no tener escapes de gas, estableciendo un lugar con aire más limpio
  • Al proveer una buena climatización, el sistema aerotérmico contribuye a la temperatura ambiente óptima. No se trata solo de la comodidad de las personas, sino también de su salud.

Estar al tanto de en qué consiste un sistema por aerotermia y cómo puede beneficiar a su hogar lo ayudará a decidir si es el hogar que desea.

Ponte en contacto con cualquier de nuestras oficinas

Mudanzas en Madrid

Tel: 911 08 08 13

Mudanzas en Alicante

Tel: 965 27 01 65

Mudanzas en Murcia

Tel: 868 93 13 97

Mudanzas en Málaga

Tel: 951 55 04 60

Mudanzas en Granada

Tel: 958 87 00 03

Mudanzas en Almeria

Tel: 950 50 00 29

Mudanzas en Albacete

Tel: 967 77 00 16

Mudanzas en Valencia

Tel: 960 66 05 30

Mudanzas en Jaen

Tel: 953 89 91 69

Mudanzas en Córdoba

Tel: 957 78 27 27

Mudanzas en Castellón

Tel: 964 88 02 18

Mudanzas en Cuenca

Tel: 969 99 00 45

Mudanzas en Teruel

Tel: 978 18 01 08

Mudanzas en Ciudad Real

Tel: 926 40 04 22

Mudanzas en Toledo

Tel: 825 75 03 08

Mudanzas en Tarragona

Tel: 977 90 00 57

Mudanzas en Sevilla

Tel: 633 10 56 40

Mudanzas en Zaragoza

Tel: 633 10 56 40

En LA SEDA recordamos que el precio de una mudanza siempre dependerá de la cantidad de volumen de mobiliario a trasladar y de otros factores como los servicios extras contratados que puedan afectar al coste final. El servicio grupaje es la mejor manera para realizar tu mudanza mas barata.