Mudanza, pasos a seguir para dar el alta al suministro de luz

En función de si tu nueva vivienda cuenta con abastecimiento activo o no, estos son los sencillos pasos que debes seguir a la hora de gestionar un contrato de luz

Por un lado, participar en una mudanza es muy atractivo por la ilusión de vivir en un nuevo hogar. Pero también es un proceso tedioso. Según una encuesta llevada a cabo, mudarse es más estresante que un divorcio. El 60% retrasa la acción por miedo al estrés. Así que cualquier cosa que simplifique las operaciones es bienvenida. Una de las cosas más fáciles de hacer en el proceso es darse de alta o cambiar la propiedad de la luz o cualquier otro suministro indispensable para el hogar.

 

Los datos que debes facilitar siempre a la hora de contratar luz son muy sencillos, incluyendo el DNI del titular, número CUPS (código alfanumérico que sirve para identificar los hogares en la red de luz. Puedes llamar a tu distribuidor para consultarlos o visitar desde la factura anterior ( si lo tiene) y el número de cuenta bancaria donde desea registrar el recibo.

 

En función de si tienes suministro o no, estos son los pasos a seguir para conseguir luz en tu nueva vivienda en caso de mudanza:

1.- Mudanza a un piso sin suministros.

 

Lo primero que debe hacer es solicitar un nuevo registro para el abastecimiento de la nueva casa. Si es obra nueva, probablemente el promotor ya tenga el boletín (certificado de instalación eléctrica) y debería habérselo entregado al distribuidor. Si la casa no es de nueva construcción, normalmente no es preciso este documento.

 

Si la casa no ha tenido nunca suministro o lleva de baja más de tres años, puede ser necesario solicitar al distribuidor que abra el expediente de conexión (el precio del programa se ajusta y calcula según las características de la vivienda) y además, la necesidad de tramitar el certificado de instalación eléctrica, que acredita que está en perfecto estado, (el precio del certificado depende de la empresa instaladora, el tamaño de la casa, el tipo de instalación y la tarifa de la comunidad autónoma, costando alrededor de 150 euros).

 

Una vez que tengamos esta información, podemos llamar a la comercializadora correspondiente para llevar a cabo su tramitación. Las nuevas inscripciones se pueden realizar por teléfono o con cita previa en cualquier oficina habilitada para ellas. El plazo máximo de suministro eléctrico para nuevos domicilios es de 7 a 16 días naturales a partir de la fecha de solicitud del contrato.

2.- Mudanza a un piso con suministros.

 

Si el contrato de la nueva vivienda ya está en vigor, el proceso es tan sencillo como cambiar de titular, lo que no supone ningún coste al estar ya registrado el suministro. Para la gestión es necesario un recibo del anterior titular en el que consten los datos del contrato. Los cambios en la titularidad del contrato de energía pueden demorar de 1 a 20 días hábiles para que entren en vigencia por completo, aunque este tiempo puede variar según el comercializador.

 

En ambos casos realices la mudanza de tu hogar a un piso con o sin abastecimiento, no olvides gestionar los mismos contratos de suministro cuando dejes tu antiguo domicilio. En este caso, tienes dos opciones: cancelar el contrato anterior si la vivienda va a quedar desocupada, o cambiar la titularidad si el nuevo inquilino va a vivir en el piso anterior.

Ponte en contacto con cualquier de nuestras oficinas

Mudanzas en Madrid

Tel: 911 08 08 13

Mudanzas en Alicante

Tel: 965 27 01 65

Mudanzas en Murcia

Tel: 868 93 13 97

Mudanzas en Málaga

Tel: 951 55 04 60

Mudanzas en Granada

Tel: 958 87 00 03

Mudanzas en Almeria

Tel: 950 50 00 29

Mudanzas en Albacete

Tel: 967 77 00 16

Mudanzas en Valencia

Tel: 960 66 05 30

Mudanzas en Jaen

Tel: 953 89 91 69

Mudanzas en Córdoba

Tel: 957 78 27 27

Mudanzas en Castellón

Tel: 964 88 02 18

Mudanzas en Cuenca

Tel: 969 99 00 45

Mudanzas en Teruel

Tel: 978 18 01 08

Mudanzas en Ciudad Real

Tel: 926 40 04 22

Mudanzas en Toledo

Tel: 825 75 03 08

Mudanzas en Tarragona

Tel: 977 90 00 57

Mudanzas en Sevilla

Tel: 633 10 56 40

Mudanzas en Zaragoza

Tel: 633 10 56 40

En LA SEDA recordamos que el precio de una mudanza siempre dependerá de la cantidad de volumen de mobiliario a trasladar y de otros factores como los servicios extras contratados que puedan afectar al coste final. El servicio grupaje es la mejor manera para realizar tu mudanza mas barata.